Portada » Los que debes saber sobre el crédito de Infonavit para terrenos

Los que debes saber sobre el crédito de Infonavit para terrenos

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el crédito para terrenos dio a conocer su director Carlos Martínez Velázques y hoy te compartimos toso lo que debes saber sobre cómo adquirir un terrenito, mediante este crédito.

En conferencia, señaló que este nuevo modelo, impulsado por el presidente, significa un cambio fundamental en el mercado inmobiliario.

Se otorgarán bonos de puntos para los habitantes del Sur-Sureste, ya que las condiciones de vivienda son diferentes a otras regiones, como los habitantes del Norte de México, quienes prefieren adquirir una vivienda y no un terreno.

El plazo del crédito es a 15 años y la tasa de interés está colocada en un rango entre 6.5-8.20 por ciento y 9-11 por ciento, lo que dependerá del enganche que se otorgue.

Además, la aportación patronal se irá al capital, lo que ayuda a que el crédito se pague “más rápido” siempre y cuando la persona se encuentre en el mercado laboral formal.

El monto máximo de crédito es de un millón 900 mil, pero la cantidad depende de los ingresos de los derechohabientes.

Respecto a las condiciones de los terrenos, los directivos mencionaron que se deberá contar con la acreditación de uso de suelo, así como con centros de salud, fuentes de empleo.

Para que los derechohabientes tengan acceso a los créditos, se debe contar con el registros través de mi cuenta Infonavit, posteriormente se llevará a cabo la precalificación y procede a la inscripción y titulación, siendo un proceso similar al crédito a la vivienda del mismo instituto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: