Portada » Errisúriz “pagó” $50 mdp para servicio que no se realizó

Errisúriz “pagó” $50 mdp para servicio que no se realizó

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- Casi 50 millones de pesos al parecer pagó María de los Ángeles Errisúriz como secretaria de Educación para un servicio de digitalización de documentos que nunca realizó la empresa Alianzer Consulting S.C.

Por lo anterior, se generó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Nuevo León por la actual administración de la Secretaría de Educación en contra la compañía y exfuncionarios involucrados.

Según la denuncia, Alianzer Consulting nunca llevó a cabo el servicio, pero sí cobró 47 millones 996 mil 400 pesos.

La querella fue presentada el 1 de abril por el apoderado legal de la Unidad de Integración Educativa de la dependencia, Benito Juárez Reyes.

“De los datos de prueba referidos, se aprecia, entre muchas cosas, lo siguiente: que la ahora querellada obtuvo una licitación a su favor por de 47 millones 996,400 pesos, IVA incluido, el cual no se realizó acorde a lo pactado, esto se puede observar según los datos de prueba obtenidos con base en el informe”, indicó el documento.

La denuncia penal 36515/2022 presentada ante el ministerio público de la FGJNL señala como responsable a Alianzer Consulting S.C. de quienes aparecen como apoderada legal Josefina Barrón, y como administrador de proyectos, Milton Rafael García Esquivel.

No se menciona directamente a la ex secretaria, pero ella era la titular de la dependencia en ese momento y en la denuncia se pone énfasis en castigar a quien resulte responsable.

Al buscar la licitación referida, se constató que el 22 de abril fue cuando se dio el fallo definitivo en favor de Alianzer frente a las otras dos participantes, Sky Consulting Partners, SA de CV, y Alliance Soluciones, S, A de C.V.

De acuerdo con las actas de los fallos, las tres empresas cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria, pero se otorgó a la mencionada por haber sido la más baja. Con información de El Horizonte

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: