Portada » Debe el Ejército, 391 millones de pesos al Banco Bienestar

Debe el Ejército, 391 millones de pesos al Banco Bienestar

Por Marcial Pasarón

MÉXICO.- El Banco del Bienestar, reclamó a la SEDENA  el pago de 391 millones de pesos que le fueron otorgados para el equipamiento de  y mobiliario de varias sucursales bancarias.

De los cuales, el Ejército solo a reportado el ejercicio de 5 mil 335 millones de pesos del total del dinero que le otorgó para la construcción.

Trascendió que de este último monto, el ejército gasto 35 millones de pesos que fueron destinados a la construcción de 14 sucursales que ya están en operación.

Según el BanBien, el ejército solicitó esa cantidad para llevar a cabo el equipamiento y la introducción del mobiliario a varias sucursales del Banco del Bienestar.

Sin embargo, no comprobó dicho pago, por el cual la institución bancaria a través de un despacho de abogados fiscales, reclama esta cantidad de dinero.

Según una auditoria, el Banco a realizado  diversas gestiones para que la SEDENA, presente  el inventario físico del equipamiento adquirido y su ubicación, pero no ha presentado la información.

“La adquisición del equipamiento reportado por la SEDENA fue registrada por el Banco en los rubros de mobiliario y equipo de cómputo por 321 millones de pesos y otros gastos de administración y promoción por 16 millones de pesos, sin contar con evidencia documental que soporte su ubicación física”, señala el documento.

El pasado mes de enero, el presidente de México anunció la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar para convertir a la institución bancaria en la más grande del país.

Pero 16 meses después del anuncio, una vez más el jefe de ejecutivo anunció además  que el Ejército se encargaría de la compra de cajeros automáticos, mobiliario  e instrumentos para equiparlos.

Los informes dados a conocer por los auditores el Banco del Bienestar puso a disposición de la SEDENA, 14 millones 625 millones de pesos para la construcción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: