Portada » Acusa Zelenski a Rusia de usar hambre como arma de guerra

Acusa Zelenski a Rusia de usar hambre como arma de guerra

Por Salma Lee

UCRANIA. – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que Rusia está destruyendo empresas agrícolas y bloqueando puertos marítimos porque considera que el hambre es su arma.

«Esta noche, los misiles rusos volvieron a impactar en el territorio de nuestro Estado. La infraestructura civil habitual también se vio muy afectada. En particular, la base principal de combustible fue golpeada. Una de las docenas que Rusia ve como objetivo. Y ya se ha convertido en una marca registrada de los ocupantes el destruir todo lo que asegura la vida común. Poco a poco están destruyendo las instalaciones de almacenamiento de combustible, los centros de distribución, destruyendo incluso la maquinaria agrícola común y segando los campos», dijo.

El Presidente dijo que Rusia ha bloqueado todos los puertos marítimos que ya estaban cargados de productos agrícolas para la exportación.

«Ven el hambre como su arma. Como herramienta de dominación. Sin nuestras exportaciones, no es sólo un déficit, sino una amenaza de hambruna para más de una docena de países de África y Asia. No habrá suficientes volúmenes físicos de producción y los precios crecerán drásticamente. Para millones de personas pobres de África central y algunos países asiáticos será aún más difícil alimentar a sus familias», dijo Zelenskyy.

En sus palabras, la crisis alimentaria provocará «al menos turbulencias políticas». A lo sumo, la violencia en las regiones donde la inestabilidad se hace tradicional y un nuevo flujo masivo de refugiados, sólo para sobrevivir».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: