Portada » Patria demuestra mayor efectividad que otras vacunas aplicadas en México

Patria demuestra mayor efectividad que otras vacunas aplicadas en México

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- La vacuna Patria ha demostrado gran efectividad, incluso mayor que otras que ha utilizado México contra el Covid-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario federal señaló que estos resultados se obtuvieron en su tercera fase del protocolo médico.

Reiteró el llamado a todas aquellas personas que de forma voluntaria quieran participar en el ensayo clínico de la iniciativa “que ha impulsado la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)” en conjunto con el Gobierno mexicano.

Para participar, se debe acceder a la página del Conacyt, la cual arrojará los requisitos, que son: vivir en la Ciudad de México, tener 18 años o más, haber recibido, con al menos cuatro meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra el Covid-19; entre otros.

México ha adquirido 224 millones 349 mil 035 millones de dosis contra el virus desde el 23 de diciembre de 2020.

De AstraZeneca se han recibido 111 millones 168 mil 800; de Pfizer, 51 millones 433 mil 395; de Sinovac y Sputnik V, 20 millones; de CanSino, 14 millones 124 mil 840; de Moderna, seis millones 272 mil; y de Jannsen, un millón 350 mil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: