Portada » Países europeos, expulsan a diplomáticos rusos

Países europeos, expulsan a diplomáticos rusos

Por Marcial Pasarón

EUROPA.- Ante la masacre de civiles que salió a relucir en Ucrania, seis países europeos decidieron expulsar a decenas de diplomáticos rusos.

Esta decisión fue tomada por Suecia, Dinamarca, España, Italia, Alemania y Francia, ante los casos que se dieron a conocer, luego de que las tropas rusas abandonaron las ciudades que habían ocupado en Ucrania.

Lo anterior marcó una nueva degradación de las relaciones de estos países con Moscú.

Se estableció que Italia, informó sobre la expulsión de 30  diplomáticos rusos, considerando que esta decisión es por seguridad nacional.

El jefe de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Malo, dijo en un comunicado a los medios locales, nacionales e internacionales, que “Esta medida, tomada en común acuerdo con nuestros socios europeos y atlánticos, ha sido necesaria por razones vinculadas a nuestra seguridad nacional y en el contexto de la situación actual de crisis relacionada  con la agresión injustificada de Ucrania por parte de Rusia”.

Estos países y el resto del mundo, se mostraron consternados ante la noticia del hallazgo de decenas de civiles muertos en la provincia de Bucha, al noroeste de Ucrania.

A pesar de las imágenes, el gobierno ruso ha negado su participación, alegando que todo se trata de un complot de Kiev para denigrar la imagen de los soldados rusos.

Mientras tanto, Alemana reveló la expulsión de 40 diplomáticos, Francia 35, Dinamarca 15, Suecia 5 y España retiró sus credenciales a 25.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: