Portada » Kim Yo Jong amenaza a Corea del Sur con ataque nuclear

Kim Yo Jong amenaza a Corea del Sur con ataque nuclear

Por Salma Lee

COREA DEL NORTE. – Kim Yo Jong, alta funcionaria del gobierno norcoreano y hermana del líder Kim Jong Un, advirtió que están preparando utilizar las armas nucleares para «eliminar» a las fuerzas armadas de Corea del Sur si ésta decide atacar.

Esta declaración fue realizada unos días después de que Seúl promocionara su capacidad para llevar a cabo ataques preventivos de largo alcance contra su vecino.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, controlada por el Estado, Kim dijo que el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, cometió un «error muy grande» al hablar de la capacidad de Seúl para llevar a cabo ataques «preventivos» y calificar a Corea del Norte de «enemigo».

Afirmó que Corea del Norte se opone a la guerra y que el objetivo principal de sus armas nucleares es evitar el conflicto.

Sin embargo, Kim advirtió que las armas nucleares de Pyongyang se utilizarán para «eliminar» a las fuerzas armadas del enemigo si se enfrenta a un ataque.

La declaración de Kim se produce en un momento de aumento de las tensiones en la península de Corea, cuando un nuevo líder está a punto de asumir el cargo en Seúl. 

Desde principios de año, Corea del Norte ha llevado a cabo múltiples pruebas de misiles y también ha puesto fin a su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de largo alcance. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: