Portada » Gobernador de NL rechaza que busque cárcel para quien lo desobedezca

Gobernador de NL rechaza que busque cárcel para quien lo desobedezca

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- Luego de que se diera a conocer que la nueva Constitución del estado al parecer indica que quien falte el respeto al mandatario sería arrestado por 36 horas, el gobernador Samuel García rechazó promover este castigo.

En Twitter, aseguró que está en ese puesto gracias a la libertad de expresión: “Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría algo como eso”.

Y precisó que “ahora, aprovechando que ya estamos aquí, el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final”.

De acuerdo con las versiones, la nueva Constitución de Nuevo León no contempla la presunción de inocencia, un principio pilar del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

No existe ningún párrafo que hable del proceso penal e incluya a esta figura para que una persona sea inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: