Portada » Dictan sentencia de 54 años a secuestrador

Dictan sentencia de 54 años a secuestrador

Por Marcial Pasarón

OAXACA.- Un secuestrador que apeló la primera sentencia impuesta por un juez de control, fue condenado en segunda instancia a purgar una pena de 54 años de cárcel.

El integrante del grupo criminal Los Zetas” fue detenido en el año 2009 en el municipio de Juchitán, Oaxaca, por su participación en dos secuestros, cuyas víctimas fueron rescatadas.

El detenido identificado como Gerardo, fue sentenciado en primera instancia el 30 de septiembre del 2015,  seis años después de su detención.

Sin embargo, el detenido y sus abogados se inconformaron con la resolución y  apelaron ante los tribunales judiciales la decisión del juez penal.

Tras analizar los razonamientos del juzgador, el Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca, revocó la condena y ordenó la reposición del procedimiento en noviembre del 2016.

Sin embargo, al llevarse a cabo de nuevo el proceso, el juez penal encontró y ratificó las actas de prueba de la Fiscalía por los delitos de delincuencia organizada  y secuestro.

Esto llevó al juzgador a dictar una pena de 54 años de cárcel y fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Santa María Ixcotel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: