Portada » Casi todo el mundo respira aire contaminado, según OMS

Casi todo el mundo respira aire contaminado, según OMS

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Casi toda la población mundial, el 99 por ciento, respira un aire que supera los límites de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los resultados de la actualización 2022 de su base de datos sobre la calidad del aire.

De acuerdo con la nueva información, un número récord de más de 6000 ciudades de 117 países vigilan la calidad del aire, dos mil más que en la última actualización de 2018, un aumento de casi seis veces desde que la base de datos se puso en marcha en 2011

Estos resultados han llevado a la OM a subrayar la importancia de frenar el uso de combustibles fósiles y tomar otras medidas tangibles para reducir los niveles de contaminación atmosférica.

La actualización de 2022 introduce por primera vez mediciones en tierra de las concentraciones medias anuales de dióxido de nitrógeno, un contaminante urbano común y precursor de las partículas y el ozono.

La OMS revisó el año pasado sus directrices sobre la calidad del aire, haciéndolas más estrictas en un esfuerzo por ayudar a los países a evaluar mejor la salubridad de su propio aire.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: