Portada » Billete de 50 pesos del “ajolotito” gana como el más bonito del mundo

Billete de 50 pesos del “ajolotito” gana como el más bonito del mundo

Por Salma Lee

MÉXICO. – El billete de 50 pesos que tiene como ilustración un ajolote, ganó el Premio al Billete de Banco 2021 que entrega la Sociedad de Billetes de Bancos (IBNS, por sus siglas en inglés).

En este concurso participaron más de 100 propuestas, eligiendo al billete morado como el más bonito del mundo.

“Con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 se consideraron de diseño suficientemente nuevo para ser nominados por los miembros”, señala el comunicado.

Además, se menciona que la elección entre el primer y segundo lugar, el cual se lo llevó el billete de 200  Dobra de Santo Tomé y Príncipe.

“La nota de formato vertical está impresa en polímero y presenta Tenochtitlan, la capital del imperio azteca. La imagen inversa muestra una salamandra que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México. El diseño continúa resaltando las características culturales e históricas mexicanas con nuevos motivos gráficos”, continúa el texto.

Cabe destacar que El Banco de México ya ha sido ganador de este premio con anterioridad, ya que en una ocasión anterior el ganador fue el billete de 100 donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz, elegido como el mejor del 2020.

El de 20 pesos también obtuvo un premio al ser reconocido por la High Security Printing 2021 como el Mejor Billete Conmemorativo de América Latina, el cual tenía impreso el bicentenario de la Independencia de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: