Portada » Uruguay anuncia el fin de la emergencia sanitaria

Uruguay anuncia el fin de la emergencia sanitaria

Por Guadalupe Mijangos

URUGUAY.- Tras dos años en pandemia, Uruguay anunció este lunes el fin de la emergencia sanitaria que está vigente desde el 13 de marzo de 2020.

“Estamos en un momento epidemiológico muy favorable para el país”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas, poco antes de que el presidente Luis Lacalle Pou informara mediante Twitter que en los próximos días firmará el decreto para levantar la emergencia sanitaria en el país.

La autoridad informó que la decisión está basada en criterios objetivos como la baja en la incidencia de los casos nuevos diarios y respecto a la cantidad de fallecidos.

A lo anterior se le suma el alto porcentaje de vacunados y la inmunidad adicional lograda a partir de la variante Ómicron.

El levantamiento de la emergencia implicará la desaparición de los aforos en lugares cerrados y la recomendación de su uso limitado a determinados espacios específicos como en hospitales y hogares de ancianos.

El Ministerio de Salud Pública se reunirá este martes con las autoridades educativas para plantearles una propuesta sobre cómo se procederá en la enseñanza.

Por lo pronto, se mantendrá la exigencia de un test con resultado negativo para el ingreso al país en el caso de los no vacunados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: