Portada » Atacan al Ejército, vinculan a 13 delincuentes

Atacan al Ejército, vinculan a 13 delincuentes

Por Marcial Pasarón

JALISCO.- Por su participación en el ataque contra un convoy del Ejército, 13 presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Los inculpados son señalados de ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes emboscaron y atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La agresión que fue documentada por la Fiscalía General de la República, ocurrió en el poblado de Santa María del Oro, en el estado de Jalisco.

En base a las actas de prueba que fueron integradas en la carpeta de investigación, se dio a conocer que los trece presuntos gatilleros, enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de arma de fuego agravada, posesión de cartuchos para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los inculpados fueron detenidos tras atacar a los efectivos militares, quienes les aseguraron 8 armas largas, entre ellos un fusil tipo Barret calibre. 50, más de mil cartuchos hábiles y chalecos antibalas.

Dentro de la resolución donde el juez dictó como legal la detención de los inculpados, señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso penal en su contra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: